El avion

El avión.
Un avión,también denominado como aeroplano,es un airodino de ala fija,aeronave con mayor densidad en el aire,dotado de alas y espacio con la capacidad de mantenerse en el aire.

Según su definición de oasi es un aerodino propulsado por un motor de gran de capacidad debe su vuelo especial mente en reacciones aerodinas

también pueden clasificarse en función de su planta motriz,aviones propulsados por motores de pistón,motores a reacción o de propulsor
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Su estructura.
Los aviones mas usados y conocidos son los transportes de pasajeros,aunque la aviación general o aviación deportiva se encuentran muy desarrollada en los estados unidos.No todos los aviones tienen la misma estructura,los aviones de transporte usan una misma estructura semimonocasco de materiales metálicos o materiales compuestos formada de revestimiento.Resultado de imagen para avion con su estructura
Su historia.
El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de ICARO. Leonardo Dabinci entre otros inventores bicionarios,diseño el avión en el año xv,el primer vuelo realizado por el ser humano por- franco is de rocier y el marques de arlandes en 1783.

entonces unos años mas tarde a los hermanos montgolfier diseñaron el globo airostatico,echo de papel para que fuera mas liviano,pero fue aun mas pesado que el aire,pero hicieron una bomba caliente ya que esta lo mantenía en el aire,así crearon sus propios método.

muchas personas después de unos años,ansiosa ansiosa de obtener esa proeza,pero ninguno la  conciguio pero el científico john joseph  montgomeri 
fue el primer hombre en en desarrollar un vuelo controlado con una maquina mas pesada que el aire,con una maquina mas pesada que el aire un planeador,otros investigadores hicieron otros vuelos en esa apoca,fueron otto liliental,peci pilcher,octabe chanute.


Sir George Cayley, que sentó las bases de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión.
El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 años con su eole. Posteriormente repite la hazaña con el avión 2 que vuela 200 años en 1892 y el avión 3 que en 1897 vuela una distancia de más de 300 3. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa.
Según la Fédération Aéronautique Internationale (Falló), el 17 de diciembre de 1903, los hermanos wrigth realizaron «el primer vuelo sostenido y controlado de un aerodino impulsado por un motor» durante 12 segundos y en el que recorrieron unos 36,5 metros.
Unos años más tarde, el 23 de noviembre de 1906, el BRACILEÑO SABRIR ALBADOR fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico, estableciendo así el primer récord mundial reconocido por el Aero club de Francia al volar 220 años en menos de 22 segundos. Voló una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Batalla en París. Santos Dumont fue así la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios, ya que el Kitty Hawk de los hermanos Wright necesitó de una catapulta hasta 1908.
En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glen. Curtiss; en 1913 el primer cuatrimotor, el «Le Grand», diseñado por el ruso Ígor Sikorski y en 1912, Juan Guillermo Villasana crea la hélice Anáhuac, fabricada de madera.
Tras la Primera Guerra Mundial, los ingenieros entendieron, que el rendimiento de la hélice tenía su límite y comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930Frank Whittle patenta sus primeros motores de turbina de compresor centrífugo y Hans von Ohain hace lo propio en 1935 con sus motores de compresor axial de turbina. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción pura de la historia.
Superficies de control.
En determinadas partes de un vuelo la configuración del ala se hace variar mediante las superficies de control o de mando que se encuentran en las alas: los alerones, presentes en todo tipo de avión, más otros que no siempre se hallan presentes, sobre todo en aparatos más ligeros, aunque sí en los de mayor tamaño: son los flaps, los spoilers y los slats. Todas ellas son partes móviles que provocan distintos efectos en el curso del avión.

 

Tren de aterrizaje.

Los trenes de aterrizaje son unos dispositivos, bien fijos (aviación ligera) o bien móviles y retráctiles para que la aeronave se desplace por tierra, que no es su elemento natural. Permiten que la aeronave tenga movilidad en tierra. Existen varios tipos de trenes de aterrizaje, pero el más usado en la actualidad es el de triciclo, es decir, tres componentes, uno en la parte delantera y dos en las alas y parte de compartimientos dentro del ala y del fuselaje protegidos por las tapas de los mismos que pasan a formar parte de la aeronave, En el caso de que los trenes permanecieran en posición abierta generarían gran resistencia aerodinámica al avión, reduciendo su rendimiento y la velocidad, provocando un mayor uso de combustible. No todos los aviones tienen la capacidad de retraer sus trenes, sobre todo los más ligeros y económicos, incluso de transporte de pasajeros.









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